Dios es el que puede darnos la fuerza para cumplir con todas las cosas en el día, Dios es el que puede quitarnos toda pereza y pesimismo para que así lleguemos a ser productivos y serviciales en la vida. Esa fuerza y ánimo que se necesita para iniciar un día muy activo viene de Dios cuando estamos rendidos ante él y cuando aceptamos la salvación, porque precisamente, la salvación es la primera bendición que recibimos cuando confiamos en Dios. Sin Dios no podemos tener la ayuda necesaria para estar bien comenzando con lo espiritual.
«Hay personas que son bendecidas, pero no lo saben, otras personas se niegan a aceptar que las cosas que poseen vienen de Dios como bendiciones, por eso no se sacian con lo que tienen, siempre quiere más, y por eso añaden aflicción a sus vidas. Cuando sabemos que somos salvos como parte principal de los favores de Dios, entonces sabemos que todas las cosas buenas provienen de Dios y debemos aprender a buscar todo en él para que en esta vida siempre seamos personas ocupadas y prosperada en lo mucho o en lo poco, ya que finalmente lo más importante de la prosperidad a la manera de Dios, es que estemos haciendo su voluntad.»
Cuando espiritualmente estamos experimentando el favor de Dios, cuando estamos recibiendo lo más importante para la vida, así el perdón como la vida eterna, también nuestro exterior se verá bendecido. La ayuda de Dios en tus ocupaciones y compromisos diarios es oportuna, búscala, pídela y obtenla aferrándote al mensaje de la Biblia, porque así serás movido para hacer las cosas como Dios manda, pero también serás convencido del plan de Dios, en donde nos muestra que quiere que seamos prosperados y bendecidos.
La ayuda apropiada que necesitamos en cada circunstancia solamente puede venir de Dios, es decir, Dios sabe perfectamente lo que es mejor para nuestra vida, y cuál es la solución exacta para nuestros problemas. No pensemos resolver todo en la vida conforme a nuestro propio criterio, sabiduría y recursos, porque así no avanzaremos nada. Aceptemos la ayuda de nuestro Creador, él lo puede todo y está dispuesto a mostrarnos sus favores, pues él nos creó para que siempre confiemos en él, dependamos de su amor y poder, y por eso es por lo que en este momento está esperando nuestro llamado de ayuda.