Lo más importante de la oración es que nos acerca a Dios en Cristo

Al hacer uso de la oración como un recurso espiritual podemos estar cultivando nuestra comunión con Dios, porque al orar debemos hacerlo en el nombre de Cristo, guiados por el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios y confiando que nos responderá porque puede y quiere. La oración manifiesta confianza y una actitud de adoración, ya que solamente cuando reconocemos lo bueno que es Dios, nuestra vida es agradecida a través de la adoración.

“Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” Mateo 6:7-8 RVR1960

La experiencia espiritual con Dios nos ayuda a crecer y a dar esos frutos espirituales que él espera de sus hijos, por eso nuestra vida cristiana es más que actos religiosos, porque podemos disfrutar de una relación con Dios, en donde estamos seguros de su amor por nosotros y siempre esperamos en él todas las cosas que buscamos conforme a su voluntad por medio de la oración.

Con la oración podemos hablar con Dios y hablamos conforme a Su Palabra, porque lo que buscamos en Dios lo encontramos revelado en la Biblia y siempre esperamos que él nos hable haciéndonos entender más su verdad y cumpliendo todas sus promesas. Aunque Dios ya conoce nuestras necesidades, de todas maneras, él quiere que oremos, porque ese acto de clamar es manifestación de fe, así podemos darnos cuenta cuánto confiamos, pero también se trata de estar en contacto con Dios.

Así que podemos decir; que lo más importante no es lo que podamos recibir de Dios materialmente, sino el hecho de poder disfrutar su presencia espiritual y la experiencia de poder crecer cristianamente. Todas nuestras necesidades son suplidas y resueltas por la presencia de Dios, por esto debemos estar seguros de que si tenemos comunión con él todas las bendiciones como medio para ser saciados llegarán a nosotros. Por lo tanto, procuremos estar más cerca de Dios por medio de la oración en Cristo, porque así llegarán todas las cosas que necesitamos.

Compartir