Cómo vencer tus miedos

Dios está siempre con nosotros para ayudarnos. Dios nunca nos ha prometido que seremos libres de dificultades, lo que él sí ha hecho, es prometernos que nos acompañará para hacernos fuertes y darnos la victoria en cada dificultad. El miedo en nuestra vida es una señal de desconfianza, es por la falta de fe. Así que, echa fuera de tu vida todo el miedo y cree que la Palabra de Dios es fiel y verdadera, cuando te dice, que tú no estás en el abandono ni en la soledad.

10 Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.” Isaías 41:10 TLA

Lo que menos podemos hacer, es perder el ánimo por el miedo, más bien debemos alentarnos al saber que la presencia de Dios es la garantía para salir adelante, para avanzar en ese propósito que él mismo ha diseñado para nuestra vida, porque nos da protección, nos llena de poder y nos da la valentía necesaria para no estancarnos, ni mucho menos para que retrocedamos. Sigue adelante fortalecido y lleno de valentía.

9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 RV 1960

No perdamos la tranquilidad por las adversidades, por eso no hay que tener miedo, porque si el temor nos gobierna ya no se puede vivir en paz. La manera correcta para afrontar las dificultades es orando a Dios; primero agradeciendo porque contamos con su ayuda; y segundo, pidiendo su gracia, y es así como Dios nos ayudará para estar en calma, aunque las tribulaciones sean muchas y muy fuertes.

6No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 NVI

Si el miedo te ha hecho desmayar, aún tienes oportunidad en la vida, Dios te ofrece su mano que te levanta y que te sostiene. Dios siempre nos guiará y nos llevará con total protección y victoria, porque nos provee todo lo que necesitamos en esta vida para que estemos bien. Lo más importante es que tengamos la presencia de Dios y que estemos disfrutando de la comunión con él por medio de Cristo.

13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41:13 NVI

Tal vez muchas personas te han asustado con sus palabra, posiblemente muchas palabras de maldición han sonado en tus oídos, pero debes creer que las bendiciones de Dios son las que llegarán a tu vida si crees en él y si aceptas el ofrecimiento que te hace de sus bendiciones por medio de Cristo. No importa cuantas personas se levanten en contra de tu vida, siempre puedes contar con Dios quien es más fuerte que todos.

6 El Señor está conmigo; no tengo miedo. ¿Qué me puede hacer el hombre?” Salmos 118:6

Compartir