Vida sabia en las pruebas

Es probable que nos cueste reaccionar correctamente ante las pruebas de este mundo, entiéndase reaccionar correctamente, como aguardar confiados en Dios, firmes en sus promesas y en pleno gozo de esperanza, esto es resultado de la sabiduría divina en nosotros.  Pudiera ser también que  no sólo ante las pruebas nos cuesta reaccionar correctamente, tal vez también en las diferentes áreas de nuestras vidas nos cueste corresponder de manera sabia.

«Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.» (Santiago 1:2-3; 5 NVI)

Debemos aprender a decidir y actuar en las pruebas conforme a la enseñanza bíblica, la Biblia hace sencillas y sabias a las personas, la forma de vida sabía que la Biblia registra es la vida conforme a la voluntad de Dios, es por ello que debemos pedirle a Dios la sabiduría que necesitamos para corresponder del modo que a Él le agrada cuando los tiempos son difíciles.

La verdadera sabiduría viene de Dios y podemos pedirla para aprender a guardar sus mandamientos, amoldar nuestra vida conforme al  diseño de vida divino, para honrarlo en las adversidades en lugar de murmurar. Si las angustias son muchas atendamos nuestra comunión con Dios, porque él nos enseña a reaccionar sabiamente ante las pruebas de nuestra fe.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.